EMOLTV

Alvear: "No tengo ningún temor a ejercer la democracia"”

La senadora DC insistió en la fórmula de "un militante, un voto".

22 de Marzo de 2006 | 18:18 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- La senadora por la región Metropolitana Oriente Soledad Alvear dijo que debe ser la totalidad de los militantes de su partido quienes elijan a su directiva nacional.

"Lo que demanda la gente en Chile hoy en día es transparencia y participación. Creo que es indispensable una mayor participación de las comunas y las regiones y esto es algo que hemos planteado desde hace mucho tiempo", agregó Alvear al insistir en la fórmula de "un militante, un voto".

Respecto de su candidatura a la cabeza de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear dijo que "este es un proyecto inclusivo, en el cual están invitados todos los militantes de la DC e insisto en que son los militantes los que deben decidir el próximo 30 de abril", puntualizó.

"Yo no tengo ningún temor a ejercer la democracia, eso no constituye ningún drama”, agregó más adelante Alvear, refiriéndose a las elecciones del próximo mes. Habiendo dos candidatos que nos hemos presentado, a quién le corresponde resolver es a la militancia, en una votación universal", agregó la parlamentaria.

"He propuesto un proyecto colectivo que incluya a toda la Democracia Cristiana para hacer el cambio que la DC necesita para ajustarse a la realidad del Chile de hoy", añadió.

Respecto a Adolfo Zadívar sostuvo que "está en todo su derecho como militante al decidir si postula o no a la presidencia del partido, así como también tendrá el derecho de elegir la directiva nacional el próximo 30 de abril, como lo hará la militancia en todo el país", dijo Soledad Alvear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?