EMOLTV

Adolfo Zaldívar llamó a no presidencializar elecciones en DC

El parlamentario sostuvo en que el Gobierno de Michelle Bachelet es "muy corto", por lo que recalcó que los esfuerzos del partido deben apuntar a que la Mandataria "tenga un muy buen Gobierno".

23 de Marzo de 2006 | 06:10 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la DC, el senador Adolfo Zaldívar, llamó a no "presidencializar" la disputa interna por la dirección de la colectividad, aludiendo a que la senadora Soledad Alvear usaría este cargo como plataforma para la primera magistratura de cara a las elecciones de 2009.

El parlamentario sostuvo en el programa "Medianoche" de TVN, que el Gobierno de Michelle Bachelet es "muy corto", por lo que recalcó que los esfuerzos del partido deben apuntar a que la Mandataria "tenga un muy buen Gobierno".

Puntualizó que si la DC "se embarca en una lucha presidencial y esta tiene consecuencias en el Gobierno, no estaríamos actuando con responsabilidad".

Sostuvo además que "es el momento para que el partido se dé una pausa, para convocar a una reflexión y lograr que la tienda falangista trabaje para la gente".

Asimismo el timonel valoró su decisión de no repostularse a la presidencia DC, destacando que "lo que hago es contribuir con responsabilidad al partido".

Explicó que recibió a la colectividad "en el suelo, sin mística y todo el trabajo que hemos hecho nos permite tener un partido de pie, recuperando votos y ser el partido decisivo en el triunfo de Bachelet".

"El problema fue que hace 4 años quienes condujeron el partido, perdieron muchos parlamentarios", puntualizando que "hoy tenemos un partido vigoroso", que según Adolfo Zaldívar "no tiene que seguir enfrascado en luchas internas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?