EMOLTV

Nueva condena a Álvaro Corbalán por homicidio de militante del MIR

Fernando Vergara se desempeñaba como el encargado de la Radio Liberación del MIR y fue ultimado por agentes de la CNI en 1984.

23 de Marzo de 2006 | 12:14 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Eduardo Fuentes condenó hoy a seis ex miembros de la CNI como autores del homicidio calificado del militante del MIR Fernando Vergara Vargas, fallecido en 1984.

En una extensa resolución el magistrado impuso 10 años y un día de presidio al ex jefe de la CNI Álvaro Corbalán Castilla.

Junto con ello impuso penas de 5 años y un día a los ex miembros del organismo, Luis Sanhueza Ross y Aquiles González Cortés. Todos ellos no tendrán beneficios por lo que deberán cumplir efectivamente la condena.

La resolución afecta además a los ex agentes Luis Gálvez Navarro, Francisco Javier Orellana Seguel y Jorge Ramírez Romero quienes fueron condenados a cinco años con el beneficio de la libertad vigilada.

A todos los sentenciados, excepto a Corbalán, el ministro les aplicó la media prescripción de la condena.

La víctima, también conocida como "el Carmelo", fue ultimado en la vía pública por miembros de la Brigada Azul de la CNI el 15 de diciembre de 1984.

Antes de su muerte, se desempeñaba como el encargado de la Radio Liberación del MIR.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?