EMOLTV

Pobladores de El Volcán desisten de quemarse a lo bonzo

El gobernador de la provincia de Cordillera, Juan Domingo Pavez, se comprometió a iniciar una mesa de trabajo para escuchar las demandas habitacionales de los vecinos.

23 de Marzo de 2006 | 14:19 | El Mercurio en Internet

Los pobladores parecían dispuestos a todo para lograr su objetivo.
SANTIAGO.- Pese a las fuertes amenazas de quemarse a lo bonzo, un acuerdo de los vecinos con la Gobernación logró que un grupo de individuos descendiera del techo de una de las viviendas de la Villa El Volcán de la comuna de Puente Alto, desde donde exigían a las autoridades un mejor lugar para vivir.

Los dirigentes vecinales recibieron una carta del gobernador de la provincia de Cordillera, Juan Domingo Pavez, donde éste se compromete a iniciar una mesa de trabajo el sábado para escuchar las demandas.

Según explicó Pavez, las reparaciones a las viviendas serán costeadas por el mismo Serviu Metropolitano y que se iniciarán una vez que los vecinos desalojen los departamentos.

Sin embargo, aclaró que serán ayudadas las personas que postularon bien a sus casas, ya que es imposible que se les entregue una casa a todos a la espera de la solución habitacional definitiva.

Eso no dejó contentos a todos los pobladores, quienes exigen recibir viviendas de inmediato.

Desalojos

Los sujetos habían subido al techo de una de las viviendas para presionar a las autoridades. Ahí se rociaron combustible exigiendo a viva voz que el gobierno responda sus demandas.

La esposa de uno de los individuos dijo que su marido es capaz de concretar su amenaza, y que lo que hace es porque desea dar mayor bienestar a ella y su familia.

Los pobladores llevaban consigo una bandera chilena y algunos de ellos ya se habían quitado las poleras, encendiéndolas con fuego después de rociarlas con combustible.

Sin embargo, la situación fue controlada una vez que llegó Carabineros y las autoridades.

Pavez explicó que las personas que se retiren de los departamentos no sufrirán represalias, pero si no es así la policía va a proceder con el desalojo forzado, esta misma tarde.

Además, afirmó que quienes sean detenidos quedarán registrados y sancionados por varios años por el Serviu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?