EMOLTV

Bachelet realizará visita oficial a Brasil el próximo mes

Tras reunirse con la Mandataria, el canciller brasileño confirmó que la Gobernante visitará su país los días 10 y 11 de abril.

24 de Marzo de 2006 | 10:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Poco antes de las 09:00 horas de hoy, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió en el Palacio de La Moneda al Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorín.

Tras el encuentro, el canciller brasileñó confirmó la visita oficial de la Mandataria a su país el próximo mes.

"Vine sobre todo para preparar un poco la visita de la Presidenta a Brasil los próximo días 10 y 11. Brasil la espera con gran ansiedad. Decía que es nueva estrella que brilla aquí en América del Sur. Creo que tenemos mucho que hacer en conjunto", dijo.

El secretario de Estado señaló que en la conversación se tocó la reunión que solicitó Bolivia a la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el recurrente tema marítimo, pero sólo de manera general.

Dijo además que comprende la naturaleza bilateral del tema, pero que su país siempre estará disponible para facilitar las conversaciones si las partes lo requieren.

Durante este viernes la Presidenta realizará su primera visita oficial a la Octava Región, donde visitará San Pedro de la Paz y Talcahuano para dar a conocer importantes medidas relacionadas con la infancia y la cesantía que afecta al puerto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?