EMOLTV

Empresario resistió asalto en Lo Barnechea y quedó herido de bala

La víctima, identificada como Enrique Vergara, golpeó a uno de los delincuentes que intentó agredir a una de sus hijas.

24 de Marzo de 2006 | 10:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un empresario de Lo Barnechea resultó herido de bala en un brazo, tras intentar repeler el ataque de cuatro delincuentes que ingresaron esta madrugada a su domicilio ubicado en Los Peñascos, en el sector de Los Trapenses.

La víctima fue identificada como Enrique Vergara, quien se encontraba junto a su esposa Ana María Yuraszeck, y sus tres hijas, de 16, 17 y 20 años, cuando los sujetos entraron a robar al domicilio armados con cuchillos y pistolas.

Tras registrar las dependencias de la vivienda, uno de los asaltantes intentó agredir a una de las jóvenes, por lo cual Enrique Vergara reaccionó golpeando al sujeto y provocando un altercado que dejó al empresario herido.

"Un tipo llegó con la Ignacia (una de sus hijas) con un cuchillo en el cuello. Ahí me enfurecí, tiré al tipo que estaba frente a mí contra el que tenía el cuchillo, cayeron los dos, le agarré el cuchillo, se produjo un forcejeo (...) Y el otro empezó a disparar. Hizo cuatro tiros, dos dieron en mi cama, uno a mí y el otro no sé dónde. Ahí se asustaron y salieron corriendo", relató consternado el dueño de casa.

Según se estableció, los antisociales huyeron del domicilio portando joyas, relojes y celulares.

El dueño de casa debió ser trasladado a la Clínica Alemana, donde se recupera fuera de peligro vital.

Carabineros y la Brigada de Robos Metropolitana de Investigaciones está trabajando para aclarar los hechos y ubicar a los delincuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?