EMOLTV

Lagos Weber: Presidenta no fue a buscar regalos a Argentina

El vocero desestimó las críticas del senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, quien señaló que Michelle Bachelet había regresado de Argentina "sin avances" en el tema del gas.

24 de Marzo de 2006 | 11:16 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, desestimó las críticas del senador de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, al viaje de Michelle Bachelet a Argentina, respecto a que había regresado "sin avances" en el tema del gas.

El vocero manifestó que "uno cuando va a los países vecinos no viaja a buscar cosas o regalos. Ella (Bachelet) regresó con una relación fortalecida con nuestro principal vecino desde la importancia económica y estratégica".

En conversación con Radio Universo, Lagos Weber aseguró que "en el tema del gas, es claro que el gas residencial no va a fallar, ya que habrá un suministro suficiente para cubrir aquello".

Agregó que la idea es trabajar con los argentinos y buscar fórmulas en las relaciones internacionales, por lo que calificó la crítica de RN como liviana e injusta.

El ministro también destacó el proyecto de ley que reajusta las pensiones mínimas y asistenciales. "Los abuelitos tienen muy claro que el aumento de un 10 por ciento en las pensiones, es super importante ya que no se ha producido algo así en varias décadas en Chile", señaló.

"La noticia es lo que estamos haciendo tanto con las pensiones y la economía. Nuestros primeros 15 dias de gobierno -que se cumplen mañana- han sido buenos y se ha dado una señal de los énfasis de este gobierno, cumpliendo el programa establecido por la Presidenta Bachelet", sentenció.

El secretario de Estado resumió los primeros dias del gobierno de Bachelet como "muy buenos. Eso es lo medular y se nota en el estado de ánimo de la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?