EMOLTV

Ex gobernadora de Cautín presenta querella contra concejala DC

Solange Chesta debió abandonar su cargo luego que la acusaran de estar vinculada a violaciones a los derechos humanos durante el Gobierno militar.

24 de Marzo de 2006 | 13:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ex gobernadora de Caútín, Solange Chesta, presentó una querella por injurias en contra de la concejala demócrata cristiana de Temuco Erica López, quien la acusó de estar vinculada a violaciones a los derechos humanos durante el Gobierno militar.

Según informó radio Cooperativa, los abogados de Chesta explicaron que ahora hay que espera que el tribunal de garantía determine una audiencia para que se presenten todos los antecedentes que respaldan la querella.

Por su parte, la ex gobernadora indicó que el tema de derechos humanos es importante en nuestro país y que por ello se iniciaron las acciones legales, ya que ella también vio violentado sus derechos frente a estas declaraciones.

"Las acusaciones fueron demasiado graves, para dejarlas pasar así y no darles importancia", sostuvo.

La ex gobernadora renunció a su cargo el 14 marzo, luego que un grupo de ciudadanos de la Novena Región realizarán acusaciones y protestas en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?