EMOLTV

Explosión deja un muerto y ocho heridos en Talagante

El fiscal de Talagante, Heriberto Reyes, comentó que la explosión habría sido provocada por una persona que intentó suicidarse.

26 de Marzo de 2006 | 09:54 | El Mercurio en Internet

El siniestro afectó a tres departamentos.
TALAGANTE.- Un voraz incendio afectó a las 08:20 horas de esta mañana a tres departamentos de la Población Rolando Alarcón del Parque Trebulco, en Talagante, dejando una persona muerta y ocho heridos de gravedad.

La víctima fatal fue identificada como Yabya Corena Crod Salazar, de 42 años, dueña de la vivienda, donde se inició el siniestro.

Según informó radio Cooperativa, los hijos de la víctima, Claudio, Víctor y Mario Escudero Crod, de 16, 14 y 13 años respectivamente, sufrieron lesiones graves. El mayor fue trasladado de urgencia a la Posta Central y el menor al hospital Ezequiel González Cortés.

En tanto el otro hijo y las otras cinco víctimas, identificadas como Carmen Valenzuela, de 50 años; Alvaro Palma, de 4; Camila Pastene, de 14; Rosa Montes; de 45 y Hugo Castro, de 56, quedaron internados en el hospital de Talagante.

El primer comandante de Bomberos de la comuna, Juan Carlos Klunaz, señaló que el siniestro se inició tras la explosión de un balón de gas en un departamento y consumió tres viviendas y locales comerciales.

En tanto, el fiscal de Talagante, Heriberto Reyes, comentó que la explosión habría sido provocada por uno de los habitantes del inmueble que intentó suicidarse.

Ocho compañías de Bomberos de Peñaflor y Talagante trabajaron por más de cuatro horas en el control de las llamas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?