EMOLTV

Lagos Weber: El tema de la "píldora" siempre estuvo en programa de Bachelet

El vocero de Gobierno respondió así a las críticas de la UDI, que señalan que la Presidenta ocultó durante la campaña presidencial su intención de distribuir el fármaco.

26 de Marzo de 2006 | 14:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno respondió hoy las críticas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que señalan que la Presidenta Michelle Bachelet ocultó durante la campaña presidencial su intención de distribuir la píldora del día después.

El vocero Ricardo Lagos Weber aseguró que el Ejecutivo ha actuado con transparencia y que el tema siempre se planteó en el programa de la Mandataria.

"Todo lo que es política de este Gobierno es transparente y el tema de la píldora del día después fue parte de los compromisos de campaña de la Presidenta Bachelet. Lo que se señala esta semana es que esto no es prioritario. Estamos concientes de que en Chile hay una falta de equidad en el acceso a este anticonceptivo de emergencia", dijo Lagos Weber.

"Lo que se trata es que en el mediano plazo todos los chilenos, que voluntariamente así lo deseen, las chilenas, puedan tener acceso a este anticonceptivo de emergencia", agregó el ministro.

Ayer el secretario general del gremialismo, Patricio Melero, sostuvo que "este tipo de soluciones sorprenden a la opinión pública. Se ocultaron durante la campaña presidencial de Michelle Bachelet y parece que aquí hay una cobardía moral de plantear estos temas ahora", después de las elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?