EMOLTV

Adolfo Zaldívar: "Me voy con la sensación del deber cumplido"

El timonel de la DC no asume como una derrota el triunfo de la opción de Soledad Alvear en la Junta Nacional del partido, y dice que espera que quien lo suceda ejerza el cargo en beneficio del país y no de determinados grupos.

27 de Marzo de 2006 | 10:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, se manifestó satisfecho pese a la derrota sufrida en la Junta Nacional del partido, donde triunfó la opción de llevar a cabo elecciones abiertas para elegir a la próxima directiva.

En conversación con radio Cooperativa, el timonel de la Falange aseguró estar tranquilo con su desempeño a la cabeza del partido y dijo que espera que quien lo suceda ejerza con la mirada puesta en el beneficio del país y no de determinados grupos.

"Me voy muy tranquilo, me voy con la sensación del deber cumplido y espero que quien me suceda, sirva el cargo con la dignidad que corresponda, pensando en Chile y no sólo en un partido, ni menos en grupos", declaró el dirigente, quien agregó que ahora se abocará a su labor de senador y desde esa posición apoyará a quien salga elegido, el que "ojalá" -dijo "sea Jaime Mulet" .

Aun cuando la opción de "un militante, un voto" liderada por la senadora Soledad Alvear se impuso a la suya en un estrecho resultado de 51% versus 49%, el timonel de la DC no lo asume como una derrota sino como un empate.

"Creo que el resultado fue un verdadero empate. Haber sacado el 49% de los votos contra otra opción o contra otras dos opciones, entonces yo creo que la cuestión de fondo está por verse. Pero creo que pudo haber ganado cualquiera de las dos posiciones y no necesariamente ello significa que aquí no haya que discutir el fondo de la cuestión", afirmó al reiterar su convicción de que era mejor para el partido la opción de que la Junta Nacional eligiera a la nueva mesa directiva.

En ese sentido, reafirmó que las decisiones más importantes de una colectividad deben quedar en manos de una suerte de cénaculo superior, situación que comparó con la labor que ejerce el Poder Legislativo en un sistema democrático.

"¿Por qué en un país se elige entonces un Senado y una Cámara de Diputados? ¿Por qué no hacemos todo a través de plebiscito entonces? Alguna razón tiene que haya cuerpos deliberantes", agregó.