EMOLTV

Con la presencia de la Presidenta Bachelet partió la Fidae 2006

A nombre del Gobierno, la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, destacó la feria como una "importante plataforma de negocios para la industria aeronáutica mundial".

27 de Marzo de 2006 | 10:38 | Felipe Gálvez T., El Mercurio en Internet

El grupo acrobático Los Halcones realizó un saludo a la Mandataria.
Cómo llegar
La feria realizó un convenio con el Metro de Santiago, para que desde la estación Pajaritos de la Línea 1, cerca de 100 buses movilicen al público que se interese en asistir a la muestra, principalmente el fin de semana del 1 y 2 de abril. El mismo fin de semana saldrán buses cada 30 minutos desde los malls Plaza Norte y Plaza Oeste.

Más información en www.fidae.cl
SANTIAGO.- Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y las más altas autoridades de la Fuerza Aérea y del Congreso, se dio inicio hoy a la XIV versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae).

La Mandataria, quien no realizó ningún discurso, cortó la cinta inaugural acompañada por la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, y el Comandante en Jefe de la FF.AA., Osvaldo Saravia.

A nombre del Gobierno, fue Blanlot quien se refirió a las bondades de la feria y alabó los resultados económicos y sociales que ésta tiene para el país.

La titular de Defensa destacó la muestra como una "importante plataforma de negocios para la industria aeronáutica mundial".

Por su parte, el director ejecutivo de la Fidae, Arturo Merino, recordó la historia de la antes llamada Fida, Feria Internacional del Aire, que nació para celebrar los 50 años que cumplía la Fuerza Aérea de Chile en 1980.

Merino sostuvo que ésta es la única cita integral de la región, puesto que no sólo reúne las últimas innovaciones en materia de defensa, sino que también presenta los adelantos aeronáuticos de orden civil y comercial.

Además destacó a Fidae como una de las cinco ferias más importantes del mundo.

Este año la feria presenta como su gran estrella a los F-16 que en enero fueron entregados por Estados Unidos a la Fuerza Aérea.

Las máquinas de guerra están apostadas en el centro de la explanada de exhibición que, por primera vez, en sus 26 años, se realiza en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La feria, que se extiende entre el 27 de marzo y el 2 de abril, podrá ser visitada por invitados, expositores y empresas que busquen hacer negocios desde hoy hasta el próximo viernes. Mientras que el público general podrá visitarla el sábado, desde las 9:00 a las 18:00 horas y el domingo, desde las 10:00 a las 18:00 horas.

El costo de la entrada es de 3.500 pesos los adultos y 1.500 los niños y la tercera edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?