EMOLTV

Renuncia jueza que chocó en auto facilitado por Investigaciones

Jacqueline Rencoret hizo efectiva la dimisión luego que el Máximo Tribunal le rechazara una reposición de su caso.

27 de Marzo de 2006 | 12:11 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

Jacqueline Rencoret, ministra de la Corte de Apelaciones de Rancagua.
SANTIAGO.- La ministra de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jacqueline Rencoret presentó su renuncia al Poder Judicial luego que la Corte Suprema la sancionara drásticamente por haber chocado un vehículo que le había facilitado la Policía de Investigaciones.

La magistrado hizo efectiva su renuncia luego que el pleno del Máximo Tribunal rechazara la reposición que presentó con el fin de que se reconsiderara la suspensión de cuatro meses y la apertura de un cuaderno de remoción que le impuso el pleno.

La renuncia de la ministra deberá ser resuelta por el presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, y significa que la ministra no dejará de gozar de los beneficios que habría perdido de haberse hecho efectivo la remoción.

Jacqueline Rencoret utilizó por más dos años un vehículo facilitado por la Policía civil para su uso personal, situación que quedó al descubierto a comienzos de enero pasado, cuando protagonizó un choque en las cercanías de Talca, mientras viajaba de vacaciones a Valdivia.