EMOLTV

Gabriel Ascencio: Ni Alvear, ni Zaldívar ni Frei hicieron gestos para la unidad

El ex presidente de la Cámara de Diputados y actual parlamentario falangista aseguró que los tres líderes actuaron pensando en el "beneficio propio".

27 de Marzo de 2006 | 12:45 | ORBE
VALPARAISO.- Tras conocerse los resultados de la junta de la Democracia Cristiana, el diputado de esa tienda política y ex presidente de la Cámara Baja Gabriel Ascencio, dijo que ni Adolfo Zaldívar, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Soledad Alvear fueron capaces de hacer gestos en virtud de la unidad de la falange.

"Lo único que está claro es que la gran derrotada en la Junta Nacional de la DC fue la Unidad; ninguno de los tres líderes principales -Zaldívar, Alvear y Frei- fueron capaces de hacer algún gesto en este sentido", aseguró Ascencio.

El jefe de la bancada de diputados DC agregó que se debe terminar "con la historia y la lógica de los lotes". Asimismo, el parlamentario manifestó su preocupación por lo que califica como "el traslado de nuestras diferencias hacia los militantes de una forma en que lo único que se obtiene es la división".

El ex presidente de la Cámara de Diputados dijo, además, que "todos han pretendido presidencializar esta situación, buscando el beneficio propio: Adolfo, pensando que lo más le convenía era que decidiera la Junta Nacional; Soledad Alvear, validando el procedimiento de un militante un voto y Frei, pensando que lo mejor era quedarse callado, por eso no habló y se fue de la Junta".

Finalmente, Ascencio aclaró que "aún es perfectamente posible llegar a acuerdos en pro de la unidad del partido, ya que esta es la única forma de que nuestros socios y los ciudadanos nos respeten. Por eso espero que en los próximos días escuchemos propuestas sensatas y evitemos el inminente choque".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?