EMOLTV

Intensos controles por mosca de la fruta en San Pedro de Atacama

Captura de un ejemplar accionó dispositivos fitosanitarios.

27 de Marzo de 2006 | 19:21 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- Intensas medidas de prevención se ejecutan en San Pedro de Atacama, en la Segunda Región, debido a la captura de un ejemplar de la temida Mosca de la Fruta.

Se trata de una hembra virgen o no inseminada que habría ingresado en el equipaje de turistas provenientes de paraguay o argentina, según informó radio Digital FM.

El hecho de que sea una hembra no inseminada se denomina captura simple, es decir, sin la presencia de larvas.

Alexis Cepeda, director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), informó que la captura se registró en el sector de la hostería, ubicada a 400 ó 500 metros de la barrera fronteriza.

Explicó que una vez encontrado el ejemplar se envió de inmediato al laboratorio especializado en Arica, donde se confirmó que se trataba de una hembra virgen.

Detalló que paralelamente se intensificaron las acciones preventivas, comenzando con el aumento de la densidad de trampas en el área. Es así como se pasó de 25 a 120 trampas para rastrear la posible presencia de más moscas.

Asimismo, se ordenó la revisión diaria de las trampas, y la recolección de toda la fruta hospedera en un radio de 7.2 kilómetros, compuesta básicamente por peras e higos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?