TALCA.- Un maletín con 47 millones de pesos se llevaron cuatro delincuentes, en plena vía pública, al abogado y corredor de propiedades Oscar Muñoz Leyton, quien momentos antes retiró esa suma de dinero desde una sucursal del banco BCI ubicada en el centro de Talca.
Muñoz retiró 55 millones de la entidad bancaria, mientras era esperado por su hermano, después de lo cual ambos se dirigieron a una oficina donde el profesional realizó un pago de 8 millones de pesos.
Posteriormente, se desplazaron en vehículo y sufrieron el pinchazo de un neumático. Mientras su hermano cambiaba el neumático, dos hampones se apoderaron del maletín y huyeron, siendo perseguidos de cerca por ambas víctimas.
En un momento, uno de los antisociales hizo el ademán de sacar un arma de fuego, razón por la cual los hermanos decidieron cesar la persecución, momento que aprovecharon los dos delincuentes para subirse a un automóvil de color blanco ocupado por otros dos sujetos.
Las víctimas avisaron de inmediato a Carabineros, constituyéndose en el lugar un fuerte contingente policial, particularmente personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la policía civil, quienes comenzaron a desarrollar amplias diligencias tendientes a buscar pistas que permitan aclarar este millonario robo.
De acuerdo a los antecedentes aportados por las víctimas y los testigos, se habría tratado de un hecho planificado, ya que hasta el pinchazo del neumático habría formado parte del plan.
Testigos, en tanto, revelaron que los sujetos huyeron en un automóvil blanco, modelo Tercel, que esperaba a los dos autores directos del robo estacionado con el motor en marcha a una cuadra y media del lugar donde se perpetró el delito.
Hasta el momento, la policía no ha logrado avanzar en la identificación y eventual arresto de los implicados, informó diario La Prensa.