EMOLTV

Dictan condena más alta por tráfico de droga en Región Metropolitana

Tribunal Oral en lo Penal condenó a la pena de 12 años de presidio a Leonardo Vilchez Mamani por el delito de trafico ilícito de drogas.

28 de Marzo de 2006 | 17:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Acogiendo la agravante de haber actuado en agrupación de delincuentes, la Fiscalía Centro Norte logró que el 4° Tribunal Oral en lo Penal condenara a la pena de 12 años de presidio a Leonardo Vilchez Mamani por el delito de trafico ilícito de drogas, sentencia que corresponde a la más alta dictada en la Región Metropolitana luego de entrar en vigencia la Reforma Procesal Penal, en materia de tráfico de drogas.

Al mismo tiempo, fueron condenados a la pena de 10 años y un día de presidio Grecia Alejo Osnayo y Rubén Gonzáles Colque.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Nicolás Arrieta, los hechos se produjeron en la madrugada del día 22 de agosto, cuando Leonardo Vilchez viajó en automóvil hasta la comuna de Alto Hospicio donde recibió 74 paquetes con pasta base de cocaína, internada al país a través de pasos ilegales y proveniente de Bolivia.

Los sentenciados obtuvieron estas sustancias gracias a las gestiones de Rubén Gonzales, quien concertó en Bolivia el envío de la droga y su internación al país.

Asimismo, una parte de esta droga estaba destinada a Grecia Alejo para distribuirla en la zona norte de Santiago, quien ya había concertado la entrega con Leonardo Vilchez.

Esta es la segunda vez, desde la entrada en vigencia de la nueva ley de drogas, en que un tribunal acoge la agravante de haber actuado en agrupación de delincuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?