EMOLTV

Onemi decreta Alerta Amarilla en Región del Biobío

Vientos hacen aumentar peligro de incendios forestales.

28 de Marzo de 2006 | 18:06 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Debido a la condición de fuertes vientos en las provincias de Arauco, Ñuble y Biobío, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ha decretado la condición de Alerta Amarilla para toda la Región del Biobío, ello ante el peligro de la ocurrencia de incendios debido a las adversas condiciones metereológicas, informó Radio Digital FM.

Esta condición de Alerta significa la solicitud de 75 efectivos militares a la Oficina Regional de Emergencia, OREMI, para la eventualidad de apoyo a los recursos de CONAF.

Al cierre de este informe se encontraban en faenas 1 brigadas helitransportada de CONAF y 2 brigadas terrestres, más cuatro brigadas de apoyo de diversas empresas forestales. Según el último informe de ocurrencia de incendios de ayer martes, la región se encontraba en alerta temprana, situación que hoy pasó a Alerta Amarilla como medida de precaución.

Hasta la fecha, la temporada presenta un 21,17 por ciento menos de ocurrencia que en igual fecha del año anterior, así también la superficie afectada arroja un 71,6 por ciento de hectáreas menos que el período 2004-2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?