EMOLTV

Soledad Alvear inscribió su lista para presidir la DC y Mulet dejó mesa

La senadora por Santiago Oriente concurrió hasta la sede del partido junto a los demás postulantes de su nómina, entre los que se encuentran Jorge Burgos y Ximena Rincón.

29 de Marzo de 2006 | 12:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La senadora por Santiago Oriente Soledad Alvear inscribió esta mañana su candidatura para ocupar la presidencia de la Democracia Cristiana, mientras Jaime Mulet pidió permiso para alejarse de la secretaría nacional durante el período que dure su candidatura.

La parlamentaria concurrió hasta la sede del partido acompañada del resto de los integrantes de su lista, un día antes de que venza el plazo para realizar el trámite.

Como primer vicepresidente fue presentado Sergio Micco; como segundo vicepresidente el diputado Jorge Burgos, y como tercer vicepresidenta, la ex intendenta metropolitana Ximena Rincón. Le siguen en las demás vicepresidencias Eduardo Abedrapo, Juan Bustamante y Walter Oliva.

En tanto, Moisés Valenzuela postula como candidato a secretario nacional de la colectividad.

"Quienes aquí están, hemos participado siempre en la idea de fortalecer la Democracia Cristiana, democratizarla y, por ello, nos jugamos para que se mantuviera nuestra norma estatutaria de un militante un voto", dijo Alvear luego de presentar su lista.

"Queremos hacer una propuesta para la Democracia Cristiana, que sea convocarte, unitaria, propositiva, participativa y, por ende, queremos invitar a todos y todas las camaradas que se sientan convocadas a este proyecto que busca realizar una gran reforma para el cambio que cubre tres ámbitos para nosotros fundamentales", explicó la candidata.

Afirmó que la modernización de la colectividad debe ir de la mano de la descentralización, por lo que buscará la participación activa de las comunas y regiones del país.

"Queremos jugarnos por la descentralización y lo hemos reflejado aquí también con una participación importante de personas que vienen de regiones", destacó.

El tercer objetivo -agregó- es "desterrar la cultura de las descalificaciones para pasar a una cultura de la solidaridad, de la fraternidad, de la lealtad, del respeto".

La ex canciller y precandidata presidencial enfrentará en los comicios internos del 30 de abril próximo al secretario nacional del partido, Jaime Mulet, y al diputado Pablo Lorenzini.

Mulet inscribe mesa

Luego de que Alvear se inscribiera formalmente en la sede DC, el actual secretario nacional Jaime Mulet concretó su alejamiento de la mesa mientras se desarrollan las elecciones internas de la colectividad.

Según explicó el mismo, pidió un "permiso para alejarme del cargo" mientras sea candidato a la presidencia del partido. El diputado aclaró que los estatutos del partido le impiden renunciar y que por eso la forma que asume su separación del cargo es pedir permiso para ausentarse de éste.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?