EMOLTV

Hallan nuevos restos humanos en población de Puente Alto

Al pie y la cabeza encontrados en las últimas horas se suman dos brazos tatuados y dos piernas que corresponderían a la misma persona.

29 de Marzo de 2006 | 13:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos brazos con tatuajes y dos piernas fueron halladas esta mañana en la población "Marta Brunet" de Puente Alto, en el mismo sitio donde este lunes y martes se encontraron restos humanos.

La policía se encuentra indagando si las osamentas corresponden a la misma persona, la que no ha sido identificada, sólo se presume que sería un hombre de unos 25 años.

"Hoy día encontramos dos brazos y dos piernas", dijo el fiscal Pablo Sabaj, quien explicó que se debe comparar los restos hallados con los progenitores para identificarlos.

"Aún no encontramos un elemento que nos permita una identificación directa, como son las manos o las huellas digitales", agregó.

El fiscal precisó que las heridas encontradas en ambos brazos revelan que él o los victimarios intentaron desollarlos para evitar que fueran identificados.

El caso se inició la tarde del lunes cuando los vecinos de la calle Quitalmahue se percataron de que un perro callejero llevaba un pie humano en su hocico, tras lo cual alertaron a Carabineros.

La Fiscalía Metropolitana Sur ordenó después un completo rastreo de la zona, que fue efectuado por más de cincuenta funcionarios policiales.

Anoche, cerca de las 20:30 horas, y en la misma calle, fue encontrada una cabeza, en la entrada de la casa de Juan Pérez Zúñiga. El hallazgo fue realizado por un vecino dentro de una bolsa de basura.

El fiscal Pablo Sabaj informó que la cabeza tiene un impacto de bala con salida de proyectil. Añadió que los cortes que presenta la cabeza se asemejan bastante al que tiene el pie.

Según dijo, estos cortes habrían sido hechos después de la muerte de la persona con la intención de reducir el cuerpo para deshacerse de él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?