EMOLTV

Perrita policial detectó 64 kilos de marihuana en Paso Los Libertadores

Camionero argentino fue detenido por tratar de pasar la droga en control fronterizo.

29 de Marzo de 2006 | 19:43 | El Mercurio en Internet
LOS ANDES.- Como Mario Carlos Arauco, de 37 años, fue identificado el camionero argentino detenido en el Paso Los Libertadores cuando en su máquina de carga llevaba 64 kilos 884 gramos de marihuana y un revólver calibre 32, no inscrito.

El procedimiento policial se realizó en las últimas horas cuando el chofer trasandino ingresó al país, procedente de Mendoza con un cargamento de soya en el camión, y fue sometido a un control rutinario por parte del personal aduanero y Carabineros.

La estrella de la jornada fue la perrita "Vicky", utilizada en el complejo aduanero para detectar drogas en los equipajes, la que al olfatear la carga llegó a una mochila donde se ocultaba parte del estupefaciente.

De inmediato entraron en acción los funcionarios de la Subcomisaría de Los Libertadores y el OS-7 de Carabineros, quienes al hacer una prolija revisión de la soya hallaron 63 paquetes de marihuana prensada, con el peso antes mencionado.

Además, en el interior de la mochila con el alucinógeno estaba oculta el arma y diez tiros sin percutar.

La policía detuvo al argentino y retuvo el camión de placa de ese país trasandino. La droga será incinerada de acuerdo a lo que indica la ley.

Arauco quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, imputado de infracción a la Ley de Control de Drogas y tenencia ilegal de arma.

El OS-7 indaga el destino que tenía en Chile el alucinógeno a fin de dar con el paradero de los receptores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?