EMOLTV

Juez del caso Huber: "Evidentemente hay gente que no ha cooperado"

Claudio Pavez se entrevistó con Alejandro Madrid, quien indaga la muerte del ex químico de la Dina, Eugenio Berríos, para solicitarle acceso a diversos expedientes de la causa.

30 de Marzo de 2006 | 11:47 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro en visita Claudio Pavez, que investiga la muerte del coronel Gerardo Huber sostuvo hoy que en un breve plazo dictará nuevos procesamientos en la causa, esta vez en relación con los autores materiales de la muerte del militar.

El magistrado se entrevistó esta mañana con el ministro de la Corte de Santiago, Alejandro Madrid, quien indaga el secuestro y muerte del ex químico de la Dina, Eugenio Berríos.

En la oportunidad, el juez solicitó a su par tener acceso a diversos expedientes de la causa. "En estas investigaciones hay que coordinar para evitar hacer diligencias que a veces no son necesarias dentro de un proceso, pero que son útiles en otros, o la información que contiene una sirve para la otra", afirmó.

"Evidentemente hay gente que no ha cooperado con la investigación y evidentemente que esas personas tendrán que responder por las infracciones legales que hubieran cometido en las actividades que han desarrollado" afirmó el ministro de San Miguel al ser consultado por el posible encubrimiento de testigos que se habría producido al igual que en el caso Berríos.

Pavez sostuvo que en los próximos días no viajará al sur a realizar diligencias puesto que éstas le fueron ordenadas a funcionarios de la policía civil.

El juez no precisó una fecha en la que podría dictar nuevos procesamientos puesto que aún faltan algunas diligencias que efectuar en la vía por encontrar a los autores materiales del crimen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?