SANTIAGO.- El diputado y candidato a la presidencia de la DC, Pablo Lorenzini, aseguró que de ganar las elecciones internas el próximo 30 de abril, su relación con el Gobierno será entrar en el debate de ideas y no una suerte de sumisión a los mandatos que se entreguen a los partidos.
En conversación con radio Universo, Lorenzini señaló que "la diferencia con Adolfo (Zaldívar) es que yo no voy a ir a La Moneda a bajar la cabeza, primero hay que debatir, exponer nuestros puntos de vista (...) pero no como pasó mucho con el gobierno de Ricardo Lagos de bajar la cabeza, vengan los proyectos con suma urgencia, mucho trato con los empresarios y no con el mundo real, que es la ciudadanía".
En este sentido, el parlamentario agregó que el perfil que pretende dar a la colectividad es de mayor participación en los temas país y darle un real peso a la DC dentro de la Concertación, con el objetivo de tener un candidato o candidata presidencial el 2009.
Además, resaltó que la diferencia de su lista respecto de la de Soledad Alvear y Jaime Mulet es que "no tengo figuras, es una lista de la DC tradicional, antigua, por lo tanto buscamos un caminos distintos".
Con ello, criticó que la presidencia de la DC sea utilizada por los otros candidatos como un trampolín para aspiraciones personales. Por ello, explicó que él ello optó por un camino propio, porque "no voy a ser Presidente de la República, el otro quiere ser senador, son enfoques distintos y no obedece a tener una integración".
Por último, Lorenzini indicó que si bien espera lograr entre un 7 u 8 por ciento en las elecciones, ello es suficiente para abrir una "tercera vía entre los dos grandes grupos que han dirigido el partido en los últimos 20 años, donde el que gana se lo lleva todo, el que pierde se va a la casa o ataca al otro. No, busquemos las sensibilidades y las aproximaciones", sentenció.