EMOLTV

Gobierno subsidiará contratación de jóvenes de escasos recursos

Durante una visita a la Séptima Región, la Presidenta Michelle Bachelet informó que el programa tendrá un costo de $ 900 mil anuales por cada beneficiado.

31 de Marzo de 2006 | 13:08 | El Mercurio en Internet
TALCA.- La Presidenta Michelle Bachelet anunció este viernes la puesta en marcha de un subsidio especial para la contratación de jóvenes de escasos recursos entre 18 y 24 años.

En una visita a la población Las Américas X de Talca, la Mandataria señaló que con esta medida el Gobierno pretende romper la barrera de entrada de los jóvenes al trabajo y lograr que se sientan parte de este país.

"Mi convicción y lo que me llevó a ser candidata a la presidencia de Chile es que todos los chilenas y chilenos, sobre todos los más vulnerables, tengan más oportunidades", señaló.

El subsidio —que consistirá en entregar durante un año a los empleadores el 50% del salario mínimo que recibirán los jóvenes y un bono de capacitación a través de los municipios—, tendrá un valor cercano a los $ 900 mil anuales por cada joven.

Los recursos saldrán desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y se pretende beneficiar en lo inmediato a unos 1.500 jóvenes.

La Presidenta explicó además que realizó el anuncio en Talca por el 26% de jóvenes cesantes que existe en esa ciudad, y agregó que esto es una señal de compromiso con las regiones para entregarles más autonomía.

Por otra parte, Bachelet también anunció que el Ministerio del Trabajo estaba elaborando un Código de Buenas Prácticas con el objetivo de lograr que se valore a las personas por sus esfuerzos, méritos y capacidades.

Posteriormente, la Gobernante se trasladó hasta la comuna de Longaví, en la provincia de Linares, donde tiene previsto inaugurar una sala cuna y jardín infantil dependiente de la Fundación Integra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?