EMOLTV

UDI no participará en comisiones para estudiar el sistema binominal

Longueira aseguró que no trabajarán en bloque y que cada uno de los integrantes del partido tomará "la decisión adecuada en el Congreso".

31 de Marzo de 2006 | 13:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta mañana el senador de la UDI, Pablo Longueira, aseguró que su partido no tomará parte en las comisiones que están analizando el sistema binominal, ya que la colectividad "ha preferido que cada uno de los integrantes (del partido) tomen la decisión adecuada en el Congreso".

El parlamentario criticó duramente el trabajo que las comisiones instauradas por Michelle Bachelet están desarrollando, ya que a su juicio estas instancias no pueden pasar por alto al Congreso.

"Pese a que se está intentando tomar decisiones por antes que los proyectos lleguen hasta el Congreso, este hecho no impedirá el trabajo de cada parlamentario para que pueda restar, sumar, proponer o rechazar las iniciativas provenientes del Ejecutivo", sostuvo.

Longueira realizó un llamado para que la Presidenta Bachelet envíe proyectos al Parlamento y que termine con la creación de comisiones.

"Es mejor que el Gobierno no pierda tanto tiempo haciendo comisiones y elabore los proyectos y los remita al Congreso para que se discutan donde corresponde en democracia", afirmó el senador.

Por su parte, el vicepresidente de la colectividad, el senador Andrés Chadwick, quien insistió en que para la UDI el sistema binominal ha sido un aporte para el desarrollo democrático del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?