EMOLTV

Ejecutivo reconoce que hay puntos por mejorar en tema ambiental

Ricardo Lagos Weber aseguró que la auditoría encargada por la administración anterior, está en "perfecta sintonía" con los intereses que tiene el Gobierno de Bachelet.

31 de Marzo de 2006 | 13:32 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El resultado de la auditoría sobre la política antismog del Gobierno, encargada por la administración de Ricardo Lagos y que ha generado polémica por la ineficacia de algunas medidas, fue catalogado por el Ejecutivo como un documento que muestra los aspectos que se deben "mejorar" en el ámbito medioambiental.

El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, aseguró que "lo más importante respecto a este estudio, es que fue encargado por el Gobierno y esto refleja que hay una preocupación del tema medioambiental. Además se solicitó a un estudio independiente que hiciera una evaluación autónoma".

"Estamos de acuerdo en que queda mucho por mejorar, pero también se ha avanzado mucho, por ejemplo con el descenso de las preemergencias y emergencias ambientales", agregó.

El secretario de Estado dijo estar muy de acuerdo con las mejoras y aseguró que los tres aspectos mencionados por el informe están en "perfecta sintonía" con los intereses del Ejecutivo.

Estos tres temas son aumento del presupuesto para tener una mejor fiscalización y política ambiental, críticas a la falta de fiscalización y la necesidad de la creación de un Ministerio del Medioambiente.

Lagos Weber aseguró que todos estos puntos serán revisados por el Ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?