SANTIAGO.- Como una mentira calificó el principal sospechoso del descuartizamiento de un hombre en Puente Alto su vinculación con el crimen.
El preparador de caballos, de 56 años, cuya identidad no puede darse a conocer a raíz de una prohibición del Juzgado de Garantía, negó rotundamente haber asesinado al sujeto cuyos restos fueron encontrados en un sitio eriazo de la población Marta Brunet.
"(Es) mentira, se lo juro, yo soy huaso, vayan a verme cuando quieran (...) ¡Cómo no voy a estar tranquilo si soy huaso 'iñor' y no he hecho nada!", afirmó al abandonar el Tribunal de Garantía de Puente Alto, tras ser formalizado por el cargo de tenencia ilegal de armas de fuego.
Al ser consultado por qué se le vincula al caso, respondió que "la gente es envidiosa".
El hombre quedó en libertad con la obligación de firmar cada 15 días y además tiene prohibido abandonar el país.
Anoche Carabineros realizó un registró de su domicilio y encontró dos armas de fuego, una pistola de 9 mm. con dos cargadores y 24 cartuchos y una escopeta calibre 12 con 8 cartuchos.
El hallazgo cobra relevancia ya que la cabeza encontrada el pasado martes, además de diversos cortes, presenta dos impactos de bala.
El sujeto es dueño de una camioneta blanca que según testigos dejó restos en un sitio eriazo de la población "Marta Brunet", el 26 de marzo, es decir un día antes de que apareciera el primer resto cercenado de la víctima.