EMOLTV

Intendencia solicitará más recursos para mejorar fiscalización de la Conama

El intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, manifestó su confianza en que los requerimientos en materia ambiental serán acogidos con la futura concreción del Ministerio del Medio Ambiente.

01 de Abril de 2006 | 14:18 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Víctor Barrueto, anunció que solicitará más recursos para mejorar la labor fiscalizadora de la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama), luego de que esta semana se conociera el resultado de la auditoría internacional sobre el plan de descontaminación del Gobierno, la que determinó que no hay una mejora significativa de la calidad del aire desde 2000.

Ante la preocupante evaluación, Barrueto advirtió que hace falta una autoridad ambiental más clara que aborde el problema, por lo que si es necesario solicitará mayores atribuciones al respecto.

Sin embargo, expresó que espera confiado que el gobierno de Michelle Bachelet acogerá los requerimientos mediante la futura concreción del Ministerio del Medio Ambiente.

Asimismo, Barrueto enfatizó que la actual situación de contaminación en la capital se ha visto agravada por el retraso de la puesta en marcha del Plan Transantiago y el proyecto del gas natural, el cual espera funcione a partir de 2008.

La autoridad metropolitana adelantó que la próxima semana convocará a un grupo asesor con los principales organismos involucrados y de universidades, para que analicen los resultados de la auditoría y la futura actualización del programa de descontaminación como lo recomienda el informe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?