EMOLTV

Policía descubre nuevo búnker en ex Colonia Dignidad

Éste formaría parte de un anillo de protección o vigilancia que existía en el acceso al enclave alemán.

03 de Abril de 2006 | 08:06 | Orbe
TALCA.- Efectivos de la Brigada de Asuntos Especiales (BES) de la Policía de Investigaciones ubicaron un nuevo búnker al interior de la ex Colonia Dignidad, en Parral, que el jerarca de la organización, Paul Schaefer, habría utilizado para escabullirse de los controles que se realizaban para dar con su paradero.

La construcción, de 3 metros de alto por 3 metros de largo, cuenta con dos habitaciones, y se puede acceder a ella a través de una escotilla corrediza, ubicada en el techo.

Según indicó el propio ministro en visita Jorge Zepeda, el búnker formaría parte de un anillo de protección o vigilancia que existía en el acceso al enclave alemán, y no se descarta que tenga algún tipo de relación con la torre de vigilancia existente en el lugar y el punto donde fueron abandonadas a lo menos 15 bombas anti tanque.

Zepeda inspeccionó el lugar y solicitó a los efectivos policiales que removieran una serie de montículos de basura que se ubicaban en algunos lugares próximos a donde se encontraba este búnker, ya que podría, eventualmente, existir algún tipo de elemento que sirva de prueba para la investigación que sustancia.

La construcción estaba cubierta por una cantidad importante de ramas que servían de camuflaje y estaba unos 200 metros al noreste de la torre de vigilancia que se encuentra en el acceso al predio, informó diario La Prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?