EMOLTV

Roban $15 millones en departamento de hijo de Andrónico Luksic

Según la información con la que cuenta la fiscalía, en el inmueble existían puertas blindadas y alarmas, por lo que no se trata de un robo común, sino de uno muy planificado.

03 de Abril de 2006 | 13:29 | El Mercurio en Internet

Carabineros inspecciona el inmueble tras el robo.
SANTIAGO.- Delincuentes ingresaron esta mañana al departamento de Andrónico Luksic Lederer, hijo del conocido empresario, y robaron especies avaluadas en alrededor de $15 millones de pesos, según información proporcionada a Emol por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

En el lugar, ubicado en Alcántara con Renato Sánchez, en la comuna de Las Condes, se constituyó el fiscal Luis Pino.

El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, explicó que se emitió una orden de investigar a personal del OS-9 y a Labocar de la policía de Carabineros.

Con un patrimonio de US$4.300 millones, el grupo de Andrónico Luksic se ubica en la cima de los más acaudalados de Chile.

Para ingresar a robar, los delincuentes vulneraron sofisticadas medidas de seguridad.

Según la información con la que cuenta la fiscalía, en el departamento de Luksic existían puertas blindadas y alarmas, por lo que no se trata de un robo común, sino de uno mucho más planificado.

Dado lo sofisticado del sistema de seguridad, se presume que los responsables son personas que conocían el lugar.

Al momento de ingresar los delicuentes, el hijo del hombre más rico de Chile no se encontraba en el lugar.

Otros asaltos
El robo que sufrió Luksic se suma a otros hechos delictuales sobre los que se tuvo información esta mañana.

Entre estos se cuenta que delincuentes robaron un banco Falabella ubicado a la altura del 4.900 de Gran Avenida, en la comuna de San Miguel, llevándose un botín que aún no ha sido avaluado.

El atraco se habría producido el fin de semana y quedó al descubierto cuando los trabajadores iniciaron su jornada laboral hoy por la mañana.

En otro hecho, cuatro individuos, presuntamente menores de 20 años, asaltaron anoche dos casas en La Reina huyendo con un botín de más de 60 millones de pesos en dinero en efectivo, joyas y especies.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?