EMOLTV

Corte obliga indemnizar a joven por operación de mamas

Servicio de Salud fue condenado a pagar cien milllones de pesos a la afectada.

03 de Abril de 2006 | 16:13 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- La Corte de Apelaciones penquista condenó al Servicio de Salud Concepción a pagar una indemnización de cien millones de pesos a una joven que sufrió una grave infección a sus mamas tras una operación que le fue practicada en el Hospital Guillermo Grant Benavente de la capital regional, informó Radio Digital FM.

Los hechos que motivaron la demanda que interpuso Carolina Melo Bustamante en contra del citado servicio, se remontan a 1998. Específicamente en noviembre de ese año, la joven fue intervenida quirúrgicamente para una reducción de mamas. Luego de la intervención y a pesar de presentar algunas infecciones, la mujer fue dada de alta y a la semana debió ser nuevamente internada por un fuerte cuadro febril y la secreción de pus en los senos. El diagnóstico fue necrosis con pérdida total del tejido mamario.

Por lo anterior, le ofrecieron implantar una prótesis de silicona, pero en durante 1999 la operación debió suspenderse una y otra vez por determinadas circunstancias. La situación de la joven se extendió hasta que en octubre del mismo año recibió el implante pero en un sola mama.

Todas estas irregularidades motivaron una demanda de la joven al segundo juzgado civil de Concepción. En aquella oportunidad, dicha instancia condenó al servicio de salud a pagar 50 millones de pesos. No obstante, la corte de apelaciones en un fallo de segunda instancia ascendió la citada suma a cien millones.

El Servicio de Salud Concepción, en tanto, dijo a Radio Digital que el equipo jurídico de la entidad ya se encuentra trabajando en este tema, pues recurrirán hasta la Corte Suprema con la finalidad de revertir el fallo.