SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia, firmó hoy la resolución mediante la cual aceptó la renuncia presentada por la ministra de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jacqueline Rencoret, luego de la dura sanción que recibió por haber chocado un vehículo que le había facilitado la Policía de Investigaciones.
La magistrado dimitió al Poder Judicial luego de que el pleno del Máximo Tribunal le rechazara la reconsideración que envió con el fin de que se revisara la medida disciplinaria de cuatro meses de suspensión y apertura de un cuaderno de remoción en su contra.
El presidente de la Suprema explicó que la renuncia se hará efectiva una vez que la jueza Rencoret cumpla los cuatro meses de suspensión que le fueron fijados. "Después de los cuatro meses ella se retira del Poder Judicial voluntariamente" precisó.
La renuncia implica que la magistrado podría eventualmente postular a un nuevo cargo en el Poder Judicial, posibilidad que le habría sido vetada de haber sido removida.
Según el ministro Tapia uno de los principales fundamentos que motivaron la dura sanción contra la jueza fue que el pleno estimó que hubo una falta a la probidad de parte de la magistrado al utilizar por más de dos años y para su uso personal un vehículo de la Policía Civil.
La situación quedó al descubierto a comienzos de enero pasado, cuando Rencoret protagonizó un choque en las cercanías de Talca, mientras viajaba de vacaciones a Valdivia.