EMOLTV

Emergencia química en Hospital de Antofagasta

Varios trabajadores del centro asistencial presentaron molestias en la garganta a raíz del derramamiento de elementos químicos en una bodega ubicada en la parte posterior del edificio.

05 de Abril de 2006 | 15:26 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- Una grave emergencia química se produjo pasado el mediodía en el Hospital Regional de Antofagasta, luego que se derramara el contenido de unos tambores abandonados desde hace tres años en una bodega ubicada en la parte posterior del recinto asistencial, informó Radio Digital FM.

Al lugar acudieron dos compañías de Bomberos que trabajaron en el sitio de la emergencia química, sin embargo el personal de Patología no fue evacuado pese a las molestias de garganta que presentaron varios trabajadores de ese servicio.

Ante esta situación el presidente regional del Colegio Médico de Antofagasta y director del Servicio de Patología del hospital de esta ciudad, doctor Hugo Benítez, manifestó su molestia con las autoridades hospitalarias por la pésima disposición de estos elementos químicos acumulados a escasos metros donde trabajan diariamente los funcionarios.

La bodega donde se produjo la emergencia química se caracteriza por su desorden y proximidad con depósitos de basura, además de la presencia de catres y colchones de recambio, lo que da un aspecto de botadero a la parte posterior del hospital de Antofagasta. Esta situación ha provocado el rechazo total de los funcionarios.

El Hospital de Antofagasta no cuenta con un director presente en ese servicio luego que el doctor Francisco Grisolía fuera trasladado como subrogante a la dirección del Servicio de Salud de Antofagasta. Por esta razón fue imposible contar con una explicación de este grave hecho por parte de las autoridades de salud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?