EMOLTV

Ministra de Defensa se compromete a ayudar a sobrevivientes de Antuco

"El ministerio va a estar pendiente y tengo un compromiso muy especial de acompañarlos y saber que todos estamos ayudándoles a sobrepasar un episodio tan doloroso", señaló Vivianne Blanlot.

05 de Abril de 2006 | 18:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, se comprometió este miérocoles a ayudar a los sobrevivientes de la tragedia de Antuco, luego de que el abogado que representa a los ex conscriptos anunciara la presentación de acciones legales contra la secretaria de Estado y el comandante en Jefe del Ejército.

Esta semana se informó que los ex soldados Alonso Cifuentes Cid y Rodrigo Morales intentaron quitarse la vida en dos ocasiones, lo que, según el jurista Raúl Meza, evidencia el drama que están sufriendo los sobreviviente que "no han tenido apoyo del Ejército ni del Estado".

Blanlot dijo que "lo único que puedo decir es que el Ejército me ha dado las seguridades de que ellos están absolutamente pendientes de la suerte de las familias de las víctimas y de estos muchachos y que están dispuestos y han estado encima para hacerse cargo de los temas médicos y siquiátricos".

"Por otra parte, el ministerio va a estar pendiente y tengo un compromiso muy especial de acompañarlos y saber que todos estamos ayudándoles a sobrepasar un episodio tan doloroso", agregó.

"Yo lo tomo como una tarea personal", enfatizó tras la cita que sostuvo con su par argentina Nilda Garré.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?