EMOLTV

Ministerio de Salud decide extender campaña antiinfluenza

Además a partir de hoy se ampliarán los horarios de atención de los consultorios, que cerraban a las 17:00 horas, hasta las 24:00 horas.

06 de Abril de 2006 | 14:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La subsecretaria de Salud Pública, Lidia Amarales, anunció que se decidió extender la Campaña de Vacunación Antiinfluenza 2006 debido a la baja concurrencia de los niños en este proceso que se inició el 27 de marzo y que terminaba mañana viernes.

Amarales señaló que además se ampliarán desde hoy los horarios de atención de los consultorios, que cerraban a las 17:00 horas, hasta las 24:00 horas para que los padres que trabajan puedan llevar a sus niños entre 6 meses y 23 meses, el segmento que menos ha concurrido a vacunarse.

También deben acudir a los centros de salud primaria los adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y personas entre 2 y 64 años que padezcan alguna enfermedad crónica.

La población cotizante del sistema público o privado, que no está contemplada en los grupos objetivos, podrá comprar la vacuna en farmacias.

El medicamento está contraindicado para quienes tienen alergia a la proteína del huevo o antecedentes de alergia a vacunación anterior, primer trimestre de embarazo, enfermedad febril o infecciones.

Las personas que requieran más antecedentes pueden llamar en forma gratuita al número 800 20 27 40.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?