EMOLTV

Hans Pozo es el nombre del descuartizado de Puente Alto

La identificación se habría logrado luego que el Laboratorio de Criminalística de la Policía Civil, pudiera reconstruir siete huellas dactilares de la víctima.

06 de Abril de 2006 | 18:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones logró identificar esta tarde al hombre descuartizado cuyos restos fueron encontrados en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Se trata del joven Hans Pozo Vergara, de 20 años, domiciliado en la Villa La Cultura de la comuna de San Ramón de Santiago.

El individuo tenía la tez blanca, el pelo castaño teñido y presentaba antecedentes por hurto y robo. También pesaba sobre él una orden de aprehensión pendiente.

También se informó que la víctima sería una persona con conductas homosexuales.

En forma reservada, la policía ya tomó contacto con la madre y la hermana de la víctima. También concurrió hasta los investigadores el hombre que le hizo los tatuajes a Pozo Vergara.

El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Sabaj, informó que la identificación se habría logrado luego que el Laboratorio de Criminalística de la Policía Civil, pudiera reconstruir "los pulpejos de la primera falange de las manos encontradas de la víctima".

"Con ese cotejo de ciertos puntos de las huellas se logró hacer un encuentro con un match de Gendarmería, es decir se pudo establecer que había pasado por los registros de Gendarmería. Eso coincidió y luego se continuó con las demás huellas, dando todas positivo", agregó.

Pese a que prefirió no abordar las diligencias que esta identificación generó para dar con él o los responsables del crimen, Sabaj señaló escuetamente que este hecho "acota la investigación a un sólo punto".

La policía deberá determinar las últimas actividades de Pozo para estrechar el cerco sobre el o los victimarios.

La evidencia que permitió establecer la identidad

El primer retrato hablado.


Cuando las manos fueron encontradas el pasado 3 de abril, presentaban mutilaciones en los dedos para borrar sus huellas y dificultar su identificación.

Sin embargo, los peritos se percataron de un error en el proceder de él o los autores del crimen que dejaron completas las huellas en la segunda falange y en los bordes de la primera, lo que permitió reconstruir la información.

Posteriormente, los datos fueron contrastados con 30 mil registros de personas con características similares al individuo.

A esta hora, los efectivos de Investigaciones realizan intensas diligencias para dar con el paradero de familiares del malogrado individuo.

El horrendo crimen quedó al descubierto el 27 de marzo cuando en un sitio eriazo de la población Marta Brunet, en la comuna de Puente Alto, apareció un pie. Al día siguiente, fue encontrada la cabeza de la víctima, que presentaba dos impactos de bala, cortes en el rostro y no tenía la nariz.

El 29 de marzo se produjo el hallazgo de los dos brazos, a los que se les habían cortado las manos y se les habían arrancado los tatuajes.

El 30 de marzo se encontró el pie izquierdo de la víctima, el 3 de abril fueron encontradas las dos manos, y en San Bernardo el tórax, al que se le habían quitado los glúteos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?