EMOLTV

Ministro Solís: Declaraciones del ex juez Guzmán son "gravísimas"

El titular de Justicia afirmó que él, en términos personales, no tiene antecedente sobre de las duras acusaciones.

07 de Abril de 2006 | 06:18 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Isidro Solís, señaló que las declaraciones formuladas por el ex juez Juan Guzmán respecto de los ministros de la Corte Suprema, son "gravísimas" y agregó que "sería bueno que él precisara sus dichos, para saber con exactitud quiénes son y cuándo ocurrieron los hechos".

Aseguró en el programa Medianoche de TVN, que "es muy grave dejar en tela de juicio a la Corte Suprema" y que "personalmente no tengo antecedente de lo que Guzmán ha afirmado", precisó el secretario de Estado.

Respecto de la postulación al Máximo Tribunal del actual ministro de la Corte de Apelaciones, Carlos Cerda, el titular de Justicia aseveró que "para el Gobierno el resultado es lamentable, ya que el juez Cerda tenía todos los conocimiento para integrar la Corte Suprema" y añadió que "Cerda ha hecho grandes aportes a la jurisprudencia nacional".

Finalmente, Solís fue enfático en señalar que "no hay que vincular lo que es un mecanismo constitucional que permite generar el Máximo Tribunal de la República, con este tipo de denuncias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?