EMOLTV

Vicaría convoca a los jóvenes a la Fiesta de la Resurrección

La ceremonia, que marca el término de la Semana Santa, tendrá como novedad este año la participación del cantante Joe Vasconcellos.

07 de Abril de 2006 | 11:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A partir de las 23:30 horas del sábado 15 de abril, el sector de Plaza Italia se llenará de luces, música y alegría con la Fiesta de la Resurrección, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven y que este año se inspira el lema "En Ti Creemos".

La invitación de la Vicaría es que después de asistir a las vigilias pascuales de sus respectivas comunidades, los jóvenes y sus familias participen en este evento.

La Fiesta de la Resurrección será presidida por el Vicario de la Esperanza Joven, Padre Galo Fernández, quien ha invitado de modo especial a todos los jóvenes de Santiago a vivir esta celebración.

"En esta fiesta queremos celebrar a Cristo resucitado y agradecer del don de la fe que hemos recibido por medio de distintas personas que han sido testigos de su paso entre los hombres. Confiamos en el Señor, porque Él primero creyó en nosotros; por eso queremos decirle 'en Ti creemos, Tú eres el camino, la verdad y la vida'", explica el Vicario.

Según la experiencia de años anteriores, los organizadores esperan que unos 15 mil jóvenes lleguen a este encuentro, razón por la cual, se ha preparado un acto que combina distintas expresiones artísticas, momentos de oración y espacios de comunión con otras religiones cristianas.

Entre las novedades de este año, destaca la participación del cantante Joe Vasconcellos, quien será el encargado de cerrar la actividad.

Para garantizar el normal funcionamiento de la jornada, Carabineros ha establecido el corte de tránsito en ambos sentidos de Avenida Providencia, entre Eliodoro Yánez y Vicuña Mackenna, desde las 22:00 horas del sábado 15 de abril hasta las 03:00 hrs. del domingo. Además se contará con atención de salud y con más de 300 jóvenes del Equipo de Servicio de la Vicaría de la Esperanza Joven, encargado de disponer las vallas de seguridad en el lugar.

La Fiesta será transmitida por Canal 13, a partir de las 00:30 horas del domingo 16 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?