EMOLTV

UDI pide a José Pablo Arellano que ponga orden en Codelco

"Codelco se está excediendo absolutamente de todas las normas de una administración correcta, porque es sabido que esa empresa se usa para pagar favores", señaló el timonel gremialista, Jovino Novoa.

07 de Abril de 2006 | 14:23 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Jovino Novoa, emplazó al vicepresidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, a que impida que la estatal se exceda de las normas, al referirse a la entrega de bonos por parte de la cuprífera a 14 ejecutivos en 2005.

"Codelco se está excediendo absolutamente de todas las normas de una administración correcta, porque es sabido que esa empresa se usa para pagar favores. A pesar de los aumentos de costos, a pesar del aumento en la producción, igual se asignan bonos y desgraciadamente el problema que tenemos con Codelco es que no existe una fiscalización adecuada", sostuvo el senador tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Zaldívar.

Asimismo, responsabilizó de forma indirecta a la Concertación de permitir estas situaciones, ya que, según explicó, fue el conglomerado oficialista el que impidió la aprobación durante la primera semana de marzo de la ley de Gobiernos Corporativos, donde se iban a tomar medidas para administrar de mejor manera las empresas estatales.

"Ahora uno se explica por qué se oponen a un proyecto de ley que el propio ministro de Hacienda de la época estaba patrocinando", agregó.

Respecto a si se conformará una instancia investigadora, el gremialista dejó esa decisión a la Cámara Baja para que ésta determine si lo considera pertinente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?