EMOLTV

Jueces dan veredicto esta tarde en caso Yuraszeck

Francisco Leyton Gálvez y Pedro Valenzuela González han estado presentes durante casi tres semanas escuchando los testimonios de peritos y policías.

07 de Abril de 2006 | 15:58 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- A las 17 horas de hoy, los jueces Pamela Quiroga, Pablo Zavala y Pedro Caro, darán a conocer su veredicto si los dos acusado por el homicidio calificado del empresario Luis Francisco Yuraszeck Mardones, son culpables o no del crimen ocurrido el 29 de marzo del 2004, informó Radio Digital FM.

Francisco Leyton Gálvez y Pedro Valenzuela González han estado presentes durante casi tres semanas escuchando los testimonios de peritos y policías, los que el fiscal regional José Luis Pérez Calaf calificó en su oportunidad, como contundentes para demostrar la participación de ambos acusados en los hechos.

Durante los alegatos de clausura, el Ministerio Público insistió en la participación de Leyton y Valenzuela en el crimen del empresario, a quien el primero el primero habría tramado dar muerte debido a la angustiante situación económica en la que se encontraba, para lo cual habría contado con la complicidad del albañil.

El día de ayer el tribunal Oral de Rancagua abrió debate, ante la posibilidad de recalificar el delito del que fue acusado Pedro Valenzuela, a lo que el Ministerio Público sostuvo que las pruebas señalan que el albañil participó en los hechos como coautor.

A contar de las 17 horas, cuando se sepa el veredicto, el Tribunal Oral de Rancagua dispone de cinco días para dar a conocer las condenas que deberán cumplir los acusados, quedando abierta la posibilidad de apelación en su favor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?