EMOLTV

Cámara Alta preocupada por denuncia sobre presencia de las FARC

El senador Roberto Muñoz explicó que la solicitud obedece a la alarma pública que pudieran generar las declaraciones del embajador de Colombia en Chile, Jesús Vallejo.

07 de Abril de 2006 | 18:31 | ANSA
SANTIAGO.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, Roberto Muñoz, solicitó al ministro del Interior Andrés Zaldívar y al canciller Alejandro Foxley que aclaren si existen en el país células de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El senador oficialista explicó que la solicitud obedece a la alarma pública que pudieran generar las declaraciones del embajador de Colombia en Chile, Jesús Vallejo, quien aseguró haber recibido información respecto a la presencia de guerrilleros en el país.

Muñoz sostuvo que las palabras del embajador "no pueden ser tomadas sin expresar preocupación" y mencionó que Vallejo confió dicha información a los servicios de Investigaciones en Chile y de la policía.

"Todos sabemos que las FARC tienen una estrecha relación con los grandes carteles de la droga en Colombia, con lo cual financian sus actividades y sobre ello, voy a solicitar una entrevista con el ministro del Interior y con el canciller Alejandro Foxley para recabar alguna información", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?