EMOLTV

Alcalde de Estación Central denuncia fracaso del Transantiago

El edil aseguró que "en materia de transporte público el Gobierno da señales contradictorias al inaugurar autopistas para los ricos, mientras el plan para la gran masa no opera bien".

08 de Abril de 2006 | 13:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la comisión de Transporte de la Asociación Chilena de Municipalidades Y alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, dio a conocer su molestia y preocupación por las promesas incumplidas del Gobierno y de los empresarios del Transantiago.

El alcalde aseguró que hay diversos puntos que "mantienen al Transantiago en coma". Entre ellos destacó la escasa fiscalización de la clonación de recorridos y pirateo, el aplazado retiro de los buses amarillos y el incumplimiento de las obligaciones contractuales de las empresas concesionarias.

Además afirmó que también se ha fallado en cuanto a la disminución de recorridos, frecuencia de los buses y vías exclusivas, porque la infraestructura necesaria no está terminada y criticó con firmeza que la tarjeta Multivía no esté resuelta.

Hasbún hizo un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet, porque en materia de transporte las señales son contradictorias.

"Se han inaugurado modernas carreteras urbanas destinadas a los sectores con más ricos de la población y, sin embargo, el plan de modernización de transporte público destinado a los ciudadanos con menores recursos está en crisis" sentenció.

El edil realizó las denuncias junto al director nacional de la Asociación de Automovilistas Unidos de Chile, Patricio Acosta y el vicepresidente de la Confederación de Choferes de Microbuses, Víctor Quevedo.

Para el director nacional de la Asociación de Automovilistas Unidos de Chile, Patricio Acosta, "el Gobierno quiere desincentivar el uso del automóvil, pero en estas condiciones es imposibles que las familias chilenas utilice el transporte público".

Al mismo tiempo el vicepresidente de la Conatrach, Vítor Quevedo, señaló que "las empresas no están cumpliendo con las condiciones laborales estipuladas en los contratos. Además no se han construido los paraderos suficientes ni las vías segregadas requeridas para su buen funcionamiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?