EMOLTV

Confusam llama a vacunarse contra la influenza

La actual cobertura que se ha alcanzado plantea un mayor riesgo de mortalidad por causas asociadas a los problemas propios de la época invernal.

09 de Abril de 2006 | 14:39 | Orbe
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), hizo un llamado urgente hoy a hacer un último esfuerzo para resguardar la salud de los grupos de mayor riesgo de contraer la influenza.

Esto, debido a que el Ministerio de Salud decidió prolongar durante la semana del 10 al 14 de Abril la Campaña Nacional de Vacunación contra la enfermedad.

Según últimos informes del Ministerio, pese a haber cumplido el plazo para llevar a cabo la Campaña Nacional de Vacunación, las coberturas alcanzadas no cumplieron con el objetivo de proteger a niños mayores de 6 meses y menores de dos años y adultos mayores contra la Influenza.

La cobertura actual es de un 98 por ciento en el grupo de los crónicos, y un 89 por ciento en las embarazadas, sin embargo en los adultos mayores la cifra sólo cubre un 75 por ciento, y en los niños un 60 por ciento.

Según la Confusam, las cifras plantean un mayor riesgo de mortalidad por causas asociadas a los problemas propios de la época invernal y particularmente en algunas regiones como la metropolitana, donde además, se asocian los problemas de la contaminación ambiental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?