 Según carta de Martínez, Hans Pozo lo estaba extorsionando. |
SANTIAGO.- El suicida del caso descuartizado de Puente Alto, Jorge Martínez Arévalo, dejó una carta en la que asegura que Hans Pozo lo extorsionaba hace al menos un año, debido a que sabía algo que perjudicaba al dirigente gremial.
Lo anterior fue revelado por Ricardo Celedón, amigo de la familia, quien además dio a conocer que la
misiva también descarta una relación de tipo homosexual o sentimental entre Pozo y Martínez.
En la carta,
Martínez se refiere al homicidio de Pozo negando su autoría e inculpando a dos personas las cuales no son identificadas.
La misiva fue encontrada por la esposa de Martínez, Roxana Godoy, en una de las habitaciones de su casa de La Granja.
La
Fiscalía Metropolitana Sur aún debe comprobar la autenticidad de la carta, aunque la esposa y el amigo aseguraron que la letra es de Jorge Martínez Arévalo.
Vecino de Pozo
De un disparo a la cabeza murio Jorge Martínez Arévalo, el principal sospechoso de la muerte de Hans Hernán Pozo Vergara.
Martínez, de 41 años, y dueño de una heladería,
vivía a pocas cuadras de donde vivió sus últimos días el joven asesinado.
Informaciones preliminares señalan que
Jorge Martínez era pareja homosexual de Hans Pozo, el joven asesinado.
Fuentes policiales han señalado que el sujeto se habría disparado a sí mismo, lo que le causó la muerte en su hogar, ubicado en Venancia Leiva con Santa Rosa, en el paradero 30 de esta última avenida, en la comuna de La Pintana.
Por la relación que habría tenido Jorge Martínez con la muerte de Hans Pozo se produjo el allanamiento a su vivienda que terminó con el disparo fatal de Martínez, quien ingresó muerto al hospital "Sótero del Río" de la comuna de Puente Alto, según consignó Radio Cooperativa.