RANCAGUA.- Un trágico hecho quedó al descubierto pasadas las 22:30 horas de ayer, en el sector Las Palmas Arriba de la comuna de Quinta de Tilcoco. Un hombre de 42 años, identificado como Juan Ramón del Tránsito Soto Acevedo, disparó con una escopeta, calibre 16, en contra de su sobrina de 25 años, Verónica Gálvez Tobar, quien perdió la vida, informó Radio Digital FM.
Al presenciar el ataque, el conviviente de la mujer salió en su defensa, recibiendo un disparo en el antebrazo y sufriendo el estallido de uno de sus ojos.
Segundo Piña Pérez fue trasladado al centro asistencial de Rengo para luego ser derivado al Hospital Regional de Rancagua, donde permanece internado en estado grave y fuera de peligro de muerte.
Luego de cometido el homicidio de su sobrina, Juan Soto volvió a cargar el arma y se mató con un tiro en la boca.
El móvil de la brutal acción se debería a que Verónica Gálvez denunció a Juan Soto por un supuesto abuso sexual en contra de su hija de 10 años, hecho por lo fue que interrogado por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones de Rancagua.
El fiscal de Rengo, Juan Pablo Torrejón, instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de Investigaciones y a Carabineros de Quinta de Tilcoco, con el fin de establecer la procedencia del arma utilizada en este sangriento hecho.