EMOLTV

Gobierno chileno mira "con confianza" proceso electoral en Perú

El vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, dijo que "estamos en condiciones de trabajar con ganas y con entusiasmo con cualquier gobernante que se dé en los países amigos nuestros".

10 de Abril de 2006 | 11:33 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno chileno manifestó su confianza en que el proceso eleccionario en Perú se va a desarrollar de la mejor forma y aseguró que está dispuesto a trabajar unido junto a cualquier gobernante que resulte elegido en el país vecino.

"Hemos señalado que estamos observando siempre en la distancia lo que son los procesos electorales de los países, en particular de los vecinos. Lo importante es que estamos en condiciones de trabajar con ganas y con entusiasmo, con cualquier gobernante que se dé en los países amigos nuestros y, en consecuencia, creo que no cabe nada más que comentar. Ojalá que sea un proceso que se desarrolle bien", afirmó el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber.

El ministro recordó que Chile es un país integrado al mundo y que como tal siempre es positivo "tener buenas compañías para trabajar juntos".

Al mismo tiempo, recalcó que los gobiernos de nuestro país han sabido llevar sus relaciones internacionales "de manera responsable y profesional, y ésta no
va a ser una excepción".

Desde ese punto de vista, dijo que al contrario de esperar conflictos y situaciones difíciles el Gobierno mira "con confianza" el proceso electoral peruano. "No creo que haya problemas, vamos a trabajar con todos los países", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?