EMOLTV

Michelle Bachelet llegó a Asunción para corta visita oficial

Tras la visita, que durará hasta esta noche, la Mandataria viajará a Brasil, donde permanecerá hasta el martes.

10 de Abril de 2006 | 14:34 | EFE
ASUNCIÓN.- La Presidenta Michelle Bachelet llegó hoy a Paraguay para una corta visita oficial, con varias horas de retraso debido a una avería en el avión de la Fuerza Aérea con el que partió de Santiago.

Bachelet arribó poco después de las 14:15 hora local (la misma en Chile) al aeropuerto Silvio Pettirossi, de donde se trasladó directamente al Palacio de Gobierno para reunirse en privado con su homólogo de este país, Nicanor Duarte.

Fuentes oficiales dijeron que el inconveniente, ocurrido a causa de la rotura del vidrio de una de las ventanillas de la cabina de pilotos de la aeronave, obligó a recortar la agenda, de la que fue excluida una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes, en el centro de la ciudad.

Tras la reunión, Duarte condecorará a Bachelet con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Collar "Mariscal Francisco Solano López" y ambos Presidentes firmarán una declaración antes de ofrecer una rueda de prensa conjunta.

Todos los actos tendrán lugar en el Palacio de López (sede del Gobierno), donde Bachelet será recibida con un almuerzo por su anfitrión antes de que se traslade al teatro lírico del Banco Central para participar de un evento organizado por la Secretaría de la Mujer.

Desde allí, Bachelet se trasladará de nuevo al aeropuerto para viajar a Brasil, siguiente etapa de viaje, el segundo tras asumir al poder, el 11 de marzo pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?