EMOLTV

Corte ordena pagar millonaria indemnización por meningitis mal tratada

El Servicio de Salud de Talcahuano deberá cancelar 35 millones de pesos a cada uno de los padres del menor de ocho años que falleció de esa enfermedad en diciembre de 2002. Sus hermanos recibirán otros 15 millones.

10 de Abril de 2006 | 15:41 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- La Corte de Apelaciones de Concepción condenó al Servicio de Salud de Talcahuano a pagar una millonaria indemnización de cien millones de pesos a la familia de un menor que falleció producto de una meningitis mal tratada, informó Radio Digital FM.

Isaías Bustos Muñoz, de 8 años, fue llevado el 24 de septiembre de 2002 hasta el hospital naval de Talcahuano con fiebre alta y vómitos, por lo que luego de ser atendido fue derivado a su hogar con medicación y reposo.

Su situación se complicó dos días después al subirle la temperatura, lo que motivó su ingreso al hospital de Lirquén, donde se le administró medicamentos. Isaías no fue controlado hasta el día siguiente, cuando se constató que el no controlaba su cuerpo ni respondía a los estímulos, por lo que fue derivado al Hospital regional de Concepción. Dos horas después murió.

La autopsia arrojó que el menor falleció de una meningitis aguda. Por ello, el Primer Juzgado Civil de Talcahuano y la Corte de Apelaciones penquista obligaron al Servicio de Salud de Talcahuano a cancelar una indemnización a la familia, con montos reparatorios de 35 millones de pesos para cada uno de los padres, y 15 millones para cada uno de sus hermanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?