EMOLTV

Policía tendría pruebas de vínculos de Martínez en crimen de Hans Pozo

No está claro todavía si el empresario ejecutó el crimen individualmente o tuvo el apoyo de otras personas.

10 de Abril de 2006 | 19:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Fuentes policiales y allegadas al ministerio público señalaron que la fiscalía tendría ya las pruebas científicas de los vínculos de Jorge Martínez -que murió el sábado cuando era cercado por la policía- en el crimen del descuartizado Hans Pozo.

Las pericias hechas esta tarde también habrían arrojado también dos conclusiones relevantes: Primero que el examen de ADN descarta que Martínez haya sido el padre de Hans Pozo. Segundo, que la carta fue escrita para sumar coartadas y/o confundir la investigación policial. No está claro todavía si Martínez ejecutó el crimen individualmente o tuvo el apoyo de otras personas, en calidad de cómplices o encubridores.

La versión sobre la paternidad de Martínez aparece en una carta dejada por el propio comerciante y propietario de una distribuidora de helados, que fue encontrada por su esposa y en la que, además, afirma haber sido víctima de extorsión por parte de Pozo.

El fiscal Pablo Sabaj explicó que la carta está siendo revisada "desde el punto de vista de evidencia material y también como evidencia ideológica, es decir, (tanto) el contenido de la carta como su formato".

Martínez murió el sábado cuando efectivos de Carabineros se presentaron en su negocio con el fin de interrogarlo por sus eventuales nexos con el joven descuartizado. La versión oficial aseguró que el hombre se disparó en la cabeza con un arma de su propiedad, sin embargo los familiares del hombre aseguran que habría muerto producto de los disparos de los efectivos policiales.

Al respecto, el director general de la policía uniformada, Alejandro Bernales, aseguró este miércoles que lamenta "profundamente ese desenlace. Es una vida humana y honestamente lo lamento". "Siempre revisamos los procedimientos", añadió.

Los funerales de Martínez se realizaron a las 16:00 horas de hoy lunes en el cementerio Parque del Sendero de San Bernardo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?