EMOLTV

En Coquimbo aparece auto usado por homicidas de Algarrobo

El vehículo estaba encargado por robo desde el 9 de abril, en la comuna de Cartagena.

11 de Abril de 2006 | 14:26 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- Cerca del mediodía de ayer, en un patrullaje de rutina, el personal de la tenencia de Carabineros de La Herradura, encontró un taxi colectivo en las inmediaciones de los estanques de Guayacán, comuna de Coquimbo, que sería el auto usado por los sujetos que asesinaron a Luis Rodrigo Valdivia en el balneario de Algarrobo.

Se trata de un vehículo marca Chevrolet Monza con patente NY- 49 86, en cuyo interior se halló una pistola 9 milímetros, con 3 balas en el cargador, informó Radio Digital FM.

Carabineros al hacer las investigaciones correspondientes, pudo dar con la información de que el auto estaba encargado por robo desde el 9 de abril, en la comuna de Cartagena.

Los uniformados más el apoyo del Laboratorio de Criminalística, están realizando los peritajes al armamento y al vehículo, pistas que son determinantes para dar con el paradero de los ocupantes del móvil que tendrían directa participación en el asesinato de Luis Rodrigo Valdivia González ocurrido el pasado fin de semana en el balneario de Algarrobo, y al mismo tiempo saber si la pistola encontrada es el arma homicida.

La víctima se encontraba junto a una mujer de 26 años al interior de su automóvil Volkwagen Golf en un mirador donde se práctica parapente en la comuna de Algarrobo.

Cerca de las tres de la madrugada del sábado se aproximaron en un taxi colectivo dos sujetos que descendieron desde el vehículo portando armas de fuego y obligaron a salir del auto a Valdivia. Le propinaron dos balazos a quemarropa uno directamente en la sien. La víctima murió instantáneamente del lugar y su acompañante pudo fugarse de los homicidas.

Las hipótesis que se manejan por la muertes del joven son diversas, ya que los asesinos no sustrajeron ninguna especie del automóvil. En estos momentos se encuentra la policía investigando y haciendo las pesquisas pertinentes para resolver este enigma policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?